lunes, 10 de junio de 2019

¿Qué busco hoy en la música?

A veces es difícil decidir qué escuchar, sobre todo hoy que hay demasiadas opciones para escoger, Spotify, Youtube, radios por internet, etc. es fácil buscar por géneros o artistas, pero a la larga en mi caso personal termino escuchando lo mismo muchas veces, o al menos termino escuchando cosas muy parecidas, y no es que sea malo pero en ocasiones quiero algo diferente, y cada vez mi gusto se va haciendo más cerrado y exclusivo hasta el punto que me cuesta encontrar música con las características que quiero.

Actualmente me decanto por géneros como el Jungle Jazz, Drum and Bass, Jazz Fusion, Progresivo Industrial, Progressivo Djent y Experimental, pero lo malo es que busco todo esto en una sola banda o proyecto, y ahí se me hace difícil. Algunos son experimentales pero les falta un poco de fuerza, otros son muy complejos a la hora de interpretar el jazz pero les falta un toque industrial, otros son muy industriales pero les falta depurar estructuras más definidas en sus composiciones, en fin. me parece que seguir escuchando los géneros por separados y una que otra canción que combine algunos de estos géneros es lo que me toca por el momento.

Algunas bandas y proyectos que me han llamado la atención y que se podrían aproximar a lo que busco son: Jojo Mayer y Nerve, Office of strategic influence (OSI), Animals as Leaders, Pure Reason Revolution, Eyal Amir, Steve Vai, Mutemath, Threshold y algunas bandas progresivas.

Seguiré buscando y de segura ya caerá una de esas joyas que se esconden en las profundidades del océano cibernético.

- Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario